Wall Street cierra con un descenso del 1.11%

4:18 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales bajó hoy un 1.11% en la Bolsa de Nueva York, después de haber vivido una jornada muy volátil y sin una tendencia clara, en la que las empresas energéticas sufrieron las mayores caídas.

Al final de esta primera sesión bursátil de la semana, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 112.61 puntos y quedó en 10.024 enteros.

El S&P 500 bajó 112.61 puntos para cerrar en 1.070,71, lo que supone un descenso del 1.72%, al tiempo que el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq cayó un 1.54%, al recular 34.71 puntos y cerrar en 2.222,33 unidades.

Después de que el pasado viernes la bolsa neoyorquina despidiera su peor mes de mayo en 70 años, Wall Street se dejó hoy impresionar inicialmente por la caída del euro hasta los 1.2111 dólares, su nivel más bajo de los últimos cuatro años.

En el momento del cierre de la Bolsa de Nueva York (20:00 GMT) se había recuperado ligeramente y se cambiaba por 1.2236 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...