Wall Street cierra con un descenso del 0.52%

Wall Street mantuvo este martes, 20 de marzo, su tendencia bajista durante toda la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.52%.
La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero. La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero.
La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantuvo este martes, 20 de marzo, su tendencia bajista durante toda la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.52% en un día marcado por los temores a la ralentización de la economía china. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 68.94 puntos para acabar en 13.170,19 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0.3% (-4.23 enteros) para situarse en 1.405,52 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0.14% (-4.17 unidades) hasta colocarse en 3.074,15 enteros. 

El parqué neoyorquino cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero y en el que se vio con preocupación que China realizara fuertes subidas de los precios la gasolina y el diesel, del 6.4% y 7%, respectivamente. 

Esos factores ocasionaron que más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraran en terreno negativo esta segunda jornada de la semana, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,61 %), el grupo industrial United Technologies (-1,61 %) y el productor de aluminio Alcoa (-1,51 %). 

También destacó el descenso de la tecnológica Hewlett-Packard (-1.48%), después de que se publicó que va a unir sus áreas de computadores personales y de impresión, al tiempo que Walt Disney bajó el 0.23% tras confirmar que su última gran apuesta, John Carter, generará una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...