Wall Street cierra con un descenso del 0.78%

A pesar de que lograron frenar ligeramente las pérdidas hacia el final de la jornada (el Dow Jones había llegado a bajar más de un 1%), los tres principales índices de Wall Street cerraron en terreno negativo afectados entre otras cosas por

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderó hoy levemente sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0.78% en un día marcado por las nuevas preocupaciones sobre la situación política y económica de la zona euro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restó 102.09 puntos hasta colocarse en las 12.927.17 unidades, de modo que perdió una vez más la cota de los 13 mil puntos que viene reconquistando y perdiendo durante las últimas semanas. Por otra parte, el selectivo S&P 500 cedió un 0.84% (-11.59 puntos) hasta 1.366.94 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1% (-30 puntos) hasta 2.970.45, con lo que también perdió el nivel de las 3 mil unidades.

A pesar de que lograron frenar ligeramente las pérdidas hacia el final de la jornada (el Dow Jones había llegado a bajar más de un 1%), los tres principales índices de Wall Street cerraron en terreno negativo afectados entre otras cosas por el descenso de la actividad de la zona euro en abril, cuando alcanzó su mínimo en cinco meses.

Tampoco tuvieron buena recepción en el mercado la victoria del candidato socialista Franois Hollande en la primera vuelta de las presidenciales en Francia, ni la dimisión del primer ministro holandés, Mark Rutte, tras fracasar la negociación del plan de recortes para rebajar el déficit público.

La cadena minorista Wal-Mart lideró de principio a fin el lado negativo del Dow Jones con una caÍda del 4,66 % después de anunciar que inició una investigación interna por un posible caso de corrupción en México hace siete años y que los inversores temen que pueda afectar a la expansión de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...