Wall Street cierra con un descenso del 0.11%

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restó 14,68 puntos hasta colocarse en las 13.213.63 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0.39% (-5,45 puntos), hasta 1.397.91, y el índice compuesto

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street recogió hoy beneficios tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.11% en un día de renovados temores sobre la crisis en España y en el que se conocieron datos peor de lo previsto sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restó 14,68 puntos hasta colocarse en las 13.213.63 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0.39% (-5,45 puntos), hasta 1.397.91, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.74% (-22.84 puntos), hasta 3.046.36 enteros.

El parqué neoyorquino mantuvo hasta el final de la sesión el ánimo vendedor del arranque de las operaciones, en parte después de conocerse que el gasto personal de los consumidores estadounidenses ascendió en marzo el 0.3%, seis décimas porcentuales por debajo del dato de febrero, aunque los ingresos aumentaron un 0.4%.

Los operadores de Wall Street también siguieron con preocupación las últimas novedades procedentes de España, tras confirmarse hoy que el país entró en recesión, al caer el PIB el 0.3% en el primer trimestre, y que el paro asciende ya a 5.639.500, que supone el 24.44% de la población activa, una nueva cifra récord.

La inmensa mayoría de los sectores en Wall Street cerró en números rojos, encabezados por el de bienes de capital, que retrocedió en su conjunto el 1.04%, el tecnológico (-0.90%) y el financiero (-0.81%), mientras que el energético avanzó el 0.20%.

La mitad de los 30 componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1.71%), Bank of America (-1.70%), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1.24%) y General Electric (-1.01%), entre otros.

Al otro lado de la tabla se situaron la farmacéutica Merck, que subió el 2.03%, el grupo alimentario Kraft (1.19%), la tecnológica Cisco (0.86%), la operadora AT&T (0.73%), la aseguradora Travelers (0.48%), el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0,40 %) y Verizon (0.37%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados