Wall Street cierra con un descenso del 0.14%

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 17.11 puntos y quedó en 12 mil 101.46 unidades; mientras que los otros dos Índices de referencia del parqué neoyorquino lograron deshacerse de las pérdidas en los úl
El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tras registrar el viernes su mayor caída del año. El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tras registrar el viernes su mayor caída del año.
El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tras registrar el viernes su mayor caída del año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street moderó hoy lunes, 4 de junio, sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.14%, en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EU y las preocupaciones por la crisis europea. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 17.11 puntos y quedó en 12 mil 101.46 unidades; mientras que los otros dos Índices de referencia del parqué neoyorquino lograron deshacerse de las pérdidas en los últimos compases de la jornada. 

Así, el selectivo S&P 500 cerró con un alza marginal del 0.01% (0.14 puntos), hasta las mil 278.18 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.46% (12.53 unidades) y se situó en 2 mil 760.01 enteros. 

El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tras registrar el viernes su mayor caída del año, golpeado en esta ocasión por el inesperado descenso del 0.6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EU en abril, que determinaron el ánimo vendedor que predominó durante gran parte de la jornada. 

Finalmente, los inversores pudieron moderar e incluso revertir esa tendencia apoyados en parte por la posibilidad de que Alemania termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo. 

Los componentes del Dow Jones cerraron esta primera jornada de la semana divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado de las pérdidas lo capitanearon el banco JPMorgan Chase (-2.91%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2.64%), el conglomerado General Electric (-2.1%) y Bank of America (-1.71%). 

Mientras, el lado de las ganancias lo lideraron la cadena de tiendas Home Depot (1.67%), el productor de aluminio Alcoa (1.08%), la tecnológica Cisco (0.94%) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0.91%). Fuera de ese índice, las miradas volvieron a centrarse en la red social Facebook en un día en el que tocó de nuevo un mínimo desde su salida a bolsa al llegar a caer alrededor del 4%, aunque finalmente cerró la sesión con un descenso del 2.96 % hasta los 26.9 dólares por cada una de sus acciones. 

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas subió a 83.98 dólares, el oro bajó a mil 613.9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 2492 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1.52%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...