Wall Street cierra con fuerte caída de 2.22%

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima has
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos). Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street amplió hoy las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte caída del 2,22% en una jornada marcada por un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos) hasta 1.278,04 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 2.82% (-79,86 unidades) hasta 2.747,48.

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8.2%.

Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos once meses, después de que la mayoría de analistas hubiera calculado una ganancia superior a los 150 mil puestos de trabajo, y ahora el número total de desempleados en EU se mantiene en 12.7 millones.

El pesimismo se apoderó del parque neoyorquino desde el arranque de la jornada y en la recta final se aceleró el ánimo vendedor que llevó al Dow Jones a perder todo lo ganado desde que comenzó el año y cerrar por primera vez con números rojos en el cómputo interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...