Wall Street cierra con fuerte caída de 2.22%

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima has
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos). Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street amplió hoy las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte caída del 2,22% en una jornada marcada por un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos) hasta 1.278,04 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 2.82% (-79,86 unidades) hasta 2.747,48.

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8.2%.

Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos once meses, después de que la mayoría de analistas hubiera calculado una ganancia superior a los 150 mil puestos de trabajo, y ahora el número total de desempleados en EU se mantiene en 12.7 millones.

El pesimismo se apoderó del parque neoyorquino desde el arranque de la jornada y en la recta final se aceleró el ánimo vendedor que llevó al Dow Jones a perder todo lo ganado desde que comenzó el año y cerrar por primera vez con números rojos en el cómputo interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...