ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Wall Street cierra con ganancias por sexta sesión consecutiva

4:58 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los inversores de Wall Street lograron hoy superar el susto inicial que causó el aumento de peticiones de ayudas por desempleo y se animaron a comprar valores, lo que llevó al mercado a encadenar seis sesiones consecutivas de ganancias.

Nuevos síntomas de mejoría en la actividad manufacturera en Estados Unidos (EU), unido a los resultados y perspectivas de negocio favorables de JPMorgan Chase, Intel y UPS, han contribuido a afianzar la tendencia alcista y a que los principales indicadores del mercado neoyorquino recuperen cotas previas a la crisis financiera que comenzó en 2008.

El Dow Jones de Industriales avanzó este jueves el 0.19% (21,46 puntos) y finalizó en 11.144,57 unidades, el nivel más alto desde el 19 de septiembre de 2008.

El selectivo S&P 500 subió el 0.08% (1,02 enteros), a 1.211,67 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subió el 0.43% (10,83 unidades) y concluyó la sesión a 2.515,69 enteros.

El mercado bursátil inició la jornada con un tono poco alentador, después de constatar que las peticiones nuevas de ayudas tras perder un empleo aumentaron por segunda semana consecutiva y que la producción industrial subió en marzo menos de lo que se esperaba.

En la pasada semana ese tipo de peticiones ascendió a 484 mil solicitudes según cálculos del Departamento de Trabajo, 24 mil más que en la anterior, frente a un descenso de en torno a 20 mil que preveían los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...