Wall Street cierra a la baja por incertidumbre en Europa

5:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las acciones se precipitaron en la sesión abreviada de hoy, viernes, en la Bolsa de Nueva York debido a la persistente incertidumbre por los problemas de la deuda soberana en la Unión Europea y los vientos de guerra en la península coreana.

Las bolsas europeas y el euro retrocedieron ante el aumento de las preocupaciones de que Portugal será el próximo país que necesitará asistencia financiera de la UE, aun cuando apenas se preparan los detalles del rescate de Irlanda.

El promedio industrial Dow Jones perdió 95.28 unidades, el 0.9%, y se ubicó en 11.092; el S&P 500 bajó 8.95, el 0.8%, y quedó en 1.189,4 enteros, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 8.56 puntos, el 0.3%, y cerró en 2.534,56.

"Los inversionistas continuarán temerosos ante la ausencia de una solución definitiva para España y Portugal'', dijo John O'Donoghue, copresidente de valores de la firma Cowen & Co.

El viernes, Portugal aprobó un conjunto de medidas de austeridad tendentes a reducir su deuda soberana y afirmó que serán suficientes para restaurar la confianza de los mercados en las finanzas del país sin que tenga que recurrir a un rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...