Wall Street cierra con su mejor avance del año

Los inversionistas acudieron al mercado a comprar papeles luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el menudeo repuntó 1.1% en febrero, su mejor aumento desde septiembre.
Agentes de cambio y bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York Estados Unidos. Agentes de cambio y bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York Estados Unidos.
Agentes de cambio y bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el martes con sus mejores ganancias de lo que va del año. Según las cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones ganó 220 puntos y terminó en 13 mil 179, su mejor avance en una jornada desde el último día de 2007. 

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, cerró por encima de los 3 mil puntos por primera vez desde diciembre de 2000. 

Los inversionistas acudieron al mercado a comprar papeles luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el menudeo repuntó 1.1% en febrero, su mejor aumento desde septiembre. 

JP Morgan Chase le arrojó combustible adicional a la racha alcista al anunciar que elevará su dividendo bursátil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...