Wall Street cierra mixto y confuso

El índice industrial Dow Jones y el barómetro Standard & Poor's 500 concluyeron la jornada con alzas, pero el Nasdaq bajó. El intercambio de los dos últimos índices fue inestable .
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Los principales indicadores bursátiles de las bolsas de valores de Nueva York cerraron mixtos el lunes, luego de pasar la jornada en busca de dirección, sin que los inversionistas supieran qué hacer con las noticias sobre la deuda griega y otros anuncios encontrados de parte de compañías de Estados Unidos. 

El índice industrial Dow Jones y el barómetro Standard & Poor's 500 concluyeron la jornada con alzas, pero el Nasdaq bajó. El intercambio de los dos últimos índices fue inestable y pasaron del terreno negativo al positivo varias veces. El Dow estuvo relativamente estable la mayor parte del tiempo, antes de cerrar con un avance de 37.69 puntos en 12 mil 959.71. 

Eso significó cuatro avances consecutivos para el Dow, apenas la segunda vez que eso ha ocurrido en lo que va del año. El Dow logró eliminar ya una angustiosa pérdida de 204 puntos que sufrió el martes pasado, cuando los inversionistas prefirieron deshacerse de sus acciones debido a las preocupaciones sobre Grecia. 

El estrecho rango de intercambio del Dow, de 56.38 puntos, fue el más bajo en más de 11 meses. El S&P avanzó apenas 0.22 puntos y concluyó en mil 371.09. El Nasdaq bajó 4.68 puntos para acabar en 2 mil 983.66. 

"El mercado va a continuar sintiéndose muy esquizofrénico", dijo Carol Pepper, directora y fundadora de Pepper International, una firma de administración de capitales en Nueva York. "Algunos días está deprimido, otros días está emocionado y algunos días está aterrorizado", agregó. 

El Dow cerró por encima de los 13 mil 000 el 28 de febrero, una marca que no alcanzaba desde mayo de 2008, pero no ha vuelto a sobrepasar esa meta. Un día la semana pasada, cayó más de 200 puntos en medio de temores de que los acreedores de Grecia no aceptarían los nuevos bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...