Wall Street cierra mixto y confuso

El índice industrial Dow Jones y el barómetro Standard & Poor's 500 concluyeron la jornada con alzas, pero el Nasdaq bajó. El intercambio de los dos últimos índices fue inestable .
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Los principales indicadores bursátiles de las bolsas de valores de Nueva York cerraron mixtos el lunes, luego de pasar la jornada en busca de dirección, sin que los inversionistas supieran qué hacer con las noticias sobre la deuda griega y otros anuncios encontrados de parte de compañías de Estados Unidos. 

El índice industrial Dow Jones y el barómetro Standard & Poor's 500 concluyeron la jornada con alzas, pero el Nasdaq bajó. El intercambio de los dos últimos índices fue inestable y pasaron del terreno negativo al positivo varias veces. El Dow estuvo relativamente estable la mayor parte del tiempo, antes de cerrar con un avance de 37.69 puntos en 12 mil 959.71. 

Eso significó cuatro avances consecutivos para el Dow, apenas la segunda vez que eso ha ocurrido en lo que va del año. El Dow logró eliminar ya una angustiosa pérdida de 204 puntos que sufrió el martes pasado, cuando los inversionistas prefirieron deshacerse de sus acciones debido a las preocupaciones sobre Grecia. 

El estrecho rango de intercambio del Dow, de 56.38 puntos, fue el más bajo en más de 11 meses. El S&P avanzó apenas 0.22 puntos y concluyó en mil 371.09. El Nasdaq bajó 4.68 puntos para acabar en 2 mil 983.66. 

"El mercado va a continuar sintiéndose muy esquizofrénico", dijo Carol Pepper, directora y fundadora de Pepper International, una firma de administración de capitales en Nueva York. "Algunos días está deprimido, otros días está emocionado y algunos días está aterrorizado", agregó. 

El Dow cerró por encima de los 13 mil 000 el 28 de febrero, una marca que no alcanzaba desde mayo de 2008, pero no ha vuelto a sobrepasar esa meta. Un día la semana pasada, cayó más de 200 puntos en medio de temores de que los acreedores de Grecia no aceptarían los nuevos bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...