Wall Street cierra plana por culpa de Oracle

Después de los contundentes avances registrados el martes, los inversores en el parqué neoyorquino se decantaron este miércoles por las ventas desde los primeros minutos de las contrataciones.
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-Los inversores en Wall Street frenaron este miércoles las pérdidas en la recta final de una sesión volátil por culpa de Oracle, que arrastró a las tecnológicas tras unas cuentas poco convincentes, aunque el día terminó sin muchos cambios tras rumores sobre Yahoo y un acuerdo de Bank of America con las autoridades. 

Después de los contundentes avances registrados el martes, los inversores en el parqué neoyorquino se decantaron este miércoles por las ventas desde los primeros minutos de las contrataciones en un día de pesimismo generalizado por los resultados presentados por Oracle la jornada anterior. 

Las dudas por las cuentas de Oracle, que obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio un beneficio neto de dos mil 192 millones de dólares, por debajo de lo que habían vaticinado los analistas, arrastraron de forma casi inmediata a la mayoría de empresas tecnológicas, un pesimismo que se sintió en todos los mercados. 

La incertidumbre se amplió después de que llegaran noticias poco alentadoras desde el Viejo Continente, tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) hizo una inyección de liquidez mayor de lo previsto, lo que volvió a renovar los temores sobre la evolución de la crisis en la zona euro. 

La entidad monetaria europea prestó a 523 bancos el récord de 489 mil 191 millones de euros, mucho más de lo previsto, en su primera subasta a tres años, una medida extraordinaria para facilitar el crédito a los hogares y las empresas y que superó notablemente los pronósticos de los analistas. 

Cuando todo parecía indicar que Nueva York cerraría en números rojos, dos noticias cambiaron el ánimo de los inversores, que optaron por frenar las pérdidas y llevaron a Wall Street a terminar con datos mixtos: un tímido avance del 0.03% del Dow Jones, y del 0.19% del selectivo S&P 500, y un retroceso del 0.99% del Nasdaq. 

Por un lado, el Departamento de Justicia anunció desde Washington que Bank of America habÍa llegado a un acuerdo con las autoridades por el que establecerá un fondo de 335 millones de dólares para compensar a víctimas de sus prácticas "discriminatorias" en la concesión de préstamos hipotecarios. 

El acuerdo con Countrywide, una división de Bank Of America, es el mayor de la historia en el área de préstamos hipotecarios residenciales y llevaron a las acciones del banco, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, a cerrar con un ascenso del 1.16%. 

Por otro, se conoció también que el gigante de internet Yahoo se plantea la venta de una parte de sus activos en el grupo chino Alibaba, en una operación que se podría valorar entre 17mil y 18 mil millones de dólares, según informaron diferentes diarios estadounidenses antes del cierre de los mercados. 

Según The Wall Street Journal, "Yahoo está negociando un plan para dejar su participación en Alibaba en torno al 15%", mientras que The New York Times reveló que el consejo de administración podría reunirse en los próximos días para analizar el contenido de la propuesta. Sus acciones cerraron con una fuerte subida del 5.82%. 

Mientras, Oracle terminó el día con una fuerte caída del 11.80% y arrastró consigo a algunas de las principales tecnológicas que forman parte del Dow Jones: IBM bajó el 3.08%, Cisco Systems el 2.64%, HP el 1.81%, United Technologies el 1.05% y el gigante Microsoft el 1.02%. 

Otro de los protagonistas empresariales del día fue Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, cuyas acciones que cotizan en Wall Street cerraron con un ascenso del 9.84% en medio de los rumores que apuntan al interés de algunas empresas como Microsoft o Nokia por adquirir la firma canadiense. 

En otros mercados, el crudo de Texas terminó la jornada con un avance del 1.43% hasta los 98.67 dólares el barril, en un día en que se conoció que las reservas de petróleo en EU disminuyeron la semana pasada más de lo previsto, mientras que el dólar se apreció ligeramente frente al euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...