Wall Street cierra con reporte positivo

5:41 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York recuperó hoy gran parte del terreno perdido el día anterior y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,5%, en una sesión favorable para las farmacéuticas, las tecnológicas y las materias primas, entre otros sectores.

Ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzó 53.51 puntos y finalizó en 10.680,77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.83% (9.46 puntos), hasta 1.145,68 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.12% (25.59 puntos) y concluyó la sesión en 2.307,90 unidades.

Las farmacéuticas Merck (3,68%) y Pfizer (2,34%), junto al productor de aluminio Alcoa (2,96%), lideraron el alza entre las empresas incluidas en el Dow Jones, en una jornada que fue favorable para el sector de empresas relacionadas con la atención sanitaria (1,15%) y las materias primas (1%).

También registraron ganancias destacables el sector tecnológico (1,21%), de equipamiento y maquinaria (0,94%) y el financiero (0,69%), entre otros; en tanto que el de energía logró terminar la sesión con un modesto avance del 0,9% después de situarse en territorio negativo durante gran parte de la jornada.

Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos y ambas incluidas en el Dow Jones, cerraron con pérdidas del 0.4% y del 0.76%, respectivamente, y junto a la telefónica AT&T, que bajó un 1.19%, registraron los mayores descensos entre las ocho empresas en ese índice que cerraron en negativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...