Wall Street cierra con un retroceso del 1.13%

El pesimismo siguió este jueves instalado en la bolsa de valores de la ciudad de Nueva York desde los primeros compases de su jornada de este jueves.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street moderó este jueves las pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 1.13% en un nuevo día de incertidumbre por la crisis de deuda en la zona euro y pese a los datos macroeconómicos mejor de lo esperado en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó al término de la jornada 134.71 puntos para terminar en 11.770,88 unidades. 

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.68% (-20.75 enteros) hasta los 1.216,17 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96% (-51.62 puntos) hasta las 2.587,99 unidades. 

El pesimismo siguió este jueves instalado en el parqué neoyorquino desde los primeros compases de la jornada, que pudo comenzar con normalidad pese a que los “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street habían amenazado con tomar la sede de la Bolsa de Nueva York en el día en que se cumplen dos meses de sus protestas. 

Las miradas se dirigieron un día más al otro lado del Atlántico, donde España vio cómo el interés de sus obligaciones a diez años llegaba a colocarse en su nivel más alto desde 1997 por encima de la barrera del 7%, lo que motivó la intervención de Banco Central Europeo con la compra de deuda española. 

De poco sirvió para calmar a los inversores neoyorquinos que las solicitudes de subsidio por desempleo descendieran hasta 388 mil la semana pasada en Estados Unidos, o que los permisos de obra aumentaron un 10.9% en octubre, hasta el nivel más alto desde marzo, aunque el ritmo de construcción de viviendas nuevas bajó un 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...