Wall Street cierra con un retroceso del 1.13%

El pesimismo siguió este jueves instalado en la bolsa de valores de la ciudad de Nueva York desde los primeros compases de su jornada de este jueves.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street moderó este jueves las pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 1.13% en un nuevo día de incertidumbre por la crisis de deuda en la zona euro y pese a los datos macroeconómicos mejor de lo esperado en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó al término de la jornada 134.71 puntos para terminar en 11.770,88 unidades. 

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.68% (-20.75 enteros) hasta los 1.216,17 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq encabezó las pérdidas con un descenso del 1.96% (-51.62 puntos) hasta las 2.587,99 unidades. 

El pesimismo siguió este jueves instalado en el parqué neoyorquino desde los primeros compases de la jornada, que pudo comenzar con normalidad pese a que los “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street habían amenazado con tomar la sede de la Bolsa de Nueva York en el día en que se cumplen dos meses de sus protestas. 

Las miradas se dirigieron un día más al otro lado del Atlántico, donde España vio cómo el interés de sus obligaciones a diez años llegaba a colocarse en su nivel más alto desde 1997 por encima de la barrera del 7%, lo que motivó la intervención de Banco Central Europeo con la compra de deuda española. 

De poco sirvió para calmar a los inversores neoyorquinos que las solicitudes de subsidio por desempleo descendieran hasta 388 mil la semana pasada en Estados Unidos, o que los permisos de obra aumentaron un 10.9% en octubre, hasta el nivel más alto desde marzo, aunque el ritmo de construcción de viviendas nuevas bajó un 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...