Wall Street cierra otra semana teñida de rojo por temor a la recesión

Con los retrocesos de las últimas semanas, el Dow Jones acumula ya un descenso del 14.06% en el último mes; mientras que el Nasdaq se deja el 17.15% y el selectivo S&P 500 pierde el 15.32%.
Las cifras son una muestra del pesimismo en el que viven sumidos este agosto los inversores, algo que el viernes volvió a hacer mella en Wall Street. Las cifras son una muestra del pesimismo en el que viven sumidos este agosto los inversores, algo que el viernes volvió a hacer mella en Wall Street.
Las cifras son una muestra del pesimismo en el que viven sumidos este agosto los inversores, algo que el viernes volvió a hacer mella en Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street continuó este viernes sin levantar cabeza y por cuarta semana consecutiva volvió a cerrar teñida de rojo, tras dejarse arrastrar por los temores ante una posible recaída de la economía mundial y la incertidumbre sobre la salud del sistema bancario europeo. 

El Dow Jones de Industriales terminó la sesión con un retroceso del 1.57%, que sumado a la fuerte caída del día anterior en la que perdió la barrera psicológica de los 11 mil puntos llevó al Índice de referencia de la principal plaza financiera mundial a acumular pérdidas semanales del 4.01%. 

Peor parados salieron los otros dos Índices de referencia del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 se dejó hoy el 1.50% y cerró la semana con un descenso del 4.69%, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.62% y cerró una semana para olvidar con una fuerte caída del 6.62%.

Con los retrocesos de las últimas semanas, marcadas entre otras cosas por la histórica rebaja de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos (EU) por parte de Standard & Poors, el Dow Jones acumula ya un descenso del 14.06% en el último mes, mientras que el Nasdaq se deja el 17.15% y el selectivo S&P 500 pierde el 15.32%. 

Esas cifras son una muestra del pesimismo en el que viven sumidos este agosto los inversores, algo que el viernes volvió a hacer mella en Wall Street, tras conocerse que JP Morgan rebajó al 1% sus previsiones de crecimiento de EU para el cuarto trimestre de 2011, desde el 2.5% inicial, y recortó hasta el 0.5% sus cálculos para el primer trimestre de 2012, que en principio eran del 1.5%. 

Un día antes, los operadores ya se habían llevado un jarro de agua fría cuando Morgan Stanley rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo en un punto porcentual, a lo que se sumó un cóctel de datos macroeconómicos por debajo de lo esperado en EU. 

Ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia que pudieran animar la sesión, las dudas sobre la evolución de la economía en EU y la incertidumbre sobre el sistema bancario en el Viejo Continente volvieron a apoderarse de los inversores en un día en que la volatilidad se apoderó una vez más de Wall Street. 

Sus indicadores oscilaron entre el terreno positivo y negativo durante la jornada, lo que ayudó a que las bolsas europeas frenaran la tendencia bajista en la sesión de tarde: Fráncfort cayó un 2.19 %, Madrid perdió un 2.11%, París cedió un 1.92%, Londres bajó un 1.01% y Milán lo hizo un 2.46%. 

El gran protagonista de la sesión en Nueva York fue Hewlett-Packard, que se desplomó el 20% un día después de confirmar que está estudiando desprenderse de su negocio de computadoras para buscar horizontes más rentables en el terreno de los servicios de software, y tras admitir una nueva rebaja de sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...