Wall Street cierra con solo un 0.05% de incremento

Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05%.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades. El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05% pese al acuerdo del Gobierno griego sobre el plan de ajuste y a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.15% (1.99 puntos) para situarse en 1.351,95 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.39% (11.37 puntos) hasta las 2.927,23 unidades. 

El parqué neoyorquino cerró con esos pequeños ascensos a pesar de que finalmente el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió sellar un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exige la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de más ayudas con las que evitar la quiebra. 

Pese a ese pacto y a la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta su nivel más bajo en casi cuatro años la semana pasada, los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por la cautela a la espera de que finalmente se autorice el rescate a Grecia. 

Tampoco pareció tener un gran impacto sobre el parqué neoyorquino el histórico acuerdo de 26 mil millones de dólares alcanzado entre el Gobierno de Estados Unidos y cinco grandes bancos de este país por los abusos hipotecarios: Ally Financial (0.23%), Bank of America (0.62 %), Citigroup (-1.67%), JPMorgan Chase (-1.15%) y Wells Fargo (-0.16 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados