Wall Street cierra con solo un 0.05% de incremento

Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05%.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades. El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05% pese al acuerdo del Gobierno griego sobre el plan de ajuste y a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.15% (1.99 puntos) para situarse en 1.351,95 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.39% (11.37 puntos) hasta las 2.927,23 unidades. 

El parqué neoyorquino cerró con esos pequeños ascensos a pesar de que finalmente el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió sellar un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exige la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de más ayudas con las que evitar la quiebra. 

Pese a ese pacto y a la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta su nivel más bajo en casi cuatro años la semana pasada, los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por la cautela a la espera de que finalmente se autorice el rescate a Grecia. 

Tampoco pareció tener un gran impacto sobre el parqué neoyorquino el histórico acuerdo de 26 mil millones de dólares alcanzado entre el Gobierno de Estados Unidos y cinco grandes bancos de este país por los abusos hipotecarios: Ally Financial (0.23%), Bank of America (0.62 %), Citigroup (-1.67%), JPMorgan Chase (-1.15%) y Wells Fargo (-0.16 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...