Wall Street cierra con solo un 0.05% de incremento

Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05%.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades. El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05% pese al acuerdo del Gobierno griego sobre el plan de ajuste y a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.15% (1.99 puntos) para situarse en 1.351,95 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.39% (11.37 puntos) hasta las 2.927,23 unidades. 

El parqué neoyorquino cerró con esos pequeños ascensos a pesar de que finalmente el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió sellar un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exige la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de más ayudas con las que evitar la quiebra. 

Pese a ese pacto y a la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta su nivel más bajo en casi cuatro años la semana pasada, los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por la cautela a la espera de que finalmente se autorice el rescate a Grecia. 

Tampoco pareció tener un gran impacto sobre el parqué neoyorquino el histórico acuerdo de 26 mil millones de dólares alcanzado entre el Gobierno de Estados Unidos y cinco grandes bancos de este país por los abusos hipotecarios: Ally Financial (0.23%), Bank of America (0.62 %), Citigroup (-1.67%), JPMorgan Chase (-1.15%) y Wells Fargo (-0.16 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...