Wall Street cierra con solo un 0.05% de incremento

Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05%.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades. El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.
El Dow Jones sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este jueves de nuevo prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un mínimo 0.05% pese al acuerdo del Gobierno griego sobre el plan de ajuste y a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 6.51 puntos hasta 12.890,46 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.15% (1.99 puntos) para situarse en 1.351,95 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.39% (11.37 puntos) hasta las 2.927,23 unidades. 

El parqué neoyorquino cerró con esos pequeños ascensos a pesar de que finalmente el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió sellar un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exige la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de más ayudas con las que evitar la quiebra. 

Pese a ese pacto y a la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta su nivel más bajo en casi cuatro años la semana pasada, los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por la cautela a la espera de que finalmente se autorice el rescate a Grecia. 

Tampoco pareció tener un gran impacto sobre el parqué neoyorquino el histórico acuerdo de 26 mil millones de dólares alcanzado entre el Gobierno de Estados Unidos y cinco grandes bancos de este país por los abusos hipotecarios: Ally Financial (0.23%), Bank of America (0.62 %), Citigroup (-1.67%), JPMorgan Chase (-1.15%) y Wells Fargo (-0.16 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...