Wall Street cierra con una subida del 2.47%

Los inversores en Wall Street ponían así fin a tres jornadas consecutivas en números rojos, esperanzados ahora por el nuevo plan para la creación de empleo que anunciará el presidente, Barack Obama.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street amplió hoy las ganancias que registró durante toda la jornada y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, cerró con una subida del 2.47 %, a la espera de conocer este jueves el nuevo plan para impulsar la creación de empleo que debe anunciar la Casa Blanca.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 275.56 puntos, para terminar en 11.414.86 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 2.86 % (33.38 puntos) y se ubicó en 1.198.62 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq fue el que más avanzó durante la jornada, que cerró con una fuerte subida del 3.05 % (75.11 puntos) para terminar en las 2.548.94 unidades.

Según informaron hoy medios estadounidenses, el plan prevé inyectar más de 300 mil millones de dólares en la economía el próximo año a través de obras de infraestructura y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...