Wall Street cierra al alza el último día de su peor semana de 2012

El principal indicador del parque neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, terminó hoy con un moderado ascenso del 0.27%, con lo que sumó 34.59 puntos, para situarse en las 13.080,73 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq se revalorizó un 0.41% semanal tras ganar hoy el 0.15%, con lo que encadena ya seis semanas consecutivas sin saber lo que son los números rojos El índice compuesto del mercado Nasdaq se revalorizó un 0.41% semanal tras ganar hoy el 0.15%, con lo que encadena ya seis semanas consecutivas sin saber lo que son los números rojos
El índice compuesto del mercado Nasdaq se revalorizó un 0.41% semanal tras ganar hoy el 0.15%, con lo que encadena ya seis semanas consecutivas sin saber lo que son los números rojos

NUEVA YORK,  Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró este viernes al alza pero no pudo evitar acumular su mayor descenso semanal de 2012 tras no conocerse datos macroeconómicos lo suficientemente alentadores en Estados Unidos como para apaciguar las preocupaciones sobre la economía china y la europea.

El principal indicador del parque neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, terminó hoy con un moderado ascenso del 0.27%, con lo que sumó 34.59 puntos, para situarse en las 13.080,73 unidades, aunque en estos cinco días se ha depreciado el 1.15%, su peor semana del año.

También el selectivo S&P 500, que subió este viernes el 0.31%, ha anotado su retroceso semanal más pronunciado del año al bajar el 0.5%.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se revalorizó un 0.41% semanal tras ganar hoy el 0.15%, con lo que encadena ya seis semanas consecutivas sin saber lo que son los números rojos.

El miedo a un "aterrizaje brusco" de la economía china se hizo evidente en el parqué neoyorquino esta semana, cuando unos nuevos datos peores de lo previsto sobre la actividad industrial del gigante asiático y la fuerte subida de los precios de la gasolina y el diesel en ese país propiciaron un decidido ánimo vendedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...