Wall Street cierra verde el 'viernes negro'

La referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU cerró hoy con una fuerte subida del 1.35% hasta los 13.009,68 puntos.
El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), en una sesión más corta de lo habitual en la que Wall Street celebró teñido de verde el arranque de la temporada de compras navideñas conocido como "viernes negro".

La referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU cerró hoy con una fuerte subida del 1.35% hasta los 13.009,68 puntos, lo que le permitió recuperar esa barrera psicológica que se le resistía desde la reelección del presidente, Barack Obama.

También fueron bien las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 1.30% hasta 1.409,15 puntos, con lo que superó su resistencia de 1.400 enteros, y el tecnológica Nasdaq, que avanzó el 1.38% hasta los 2.966,85 puntos y se quedó a las puertas de los 3 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BOCAS DEL TORO Changuinola, sin energía eléctrica por cinco horas

El distrito de Changuinola estuvo sin energía eléctrica por más de cinco horas debido a daños registrados en la línea que ...

Costa Rica Por espiar mensajes de texto a su esposa, lo condenan a cinco meses de cárcel y $10 mil de multa

Un hombre en Costa Rica fue condenado a cinco meses de cárcel y a pagar una multa de 10 mil dólares por espiar el teléfono ...

COPA DEL REY, EL PRIMER PASO Barcelona está con la mira puesta en grandes objetivos

El FC Barcelona está en “condiciones óptimas” para abordar un mes de marzo que se anuncia decisivo en las tres competiciones ...