Wall Street modera su avance al 0.79% tras la comparecencia de Ben Bernanke

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuest

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderaba hoy los avances con los que había iniciado la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.79% después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), Ben Bernanke, no diera pistas para creer que el banco central pondrá en marcha más medidas de estímulo.

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.3% (8,61 puntos) hasta 2.853,33 enteros.

Las ganancias superiores al punto porcentual con las que había amanecido el parqué neoyorquino se perdían a esta hora debido a la muy esperada comparecencia de Bernanke ante el Congreso estadounidense, de la que no salieron señales claras para pensar que la autoridad monetaria tomará nuevas políticas expansivas.

El máximo responsable de la Fed dijo que esa institución está "preparada para tomar las acciones necesarias para proteger el sistema financiero y la economía estadounidense" en el caso de una escalada de "las tensiones financieras de la crisis europea", pero esas palabras quedaron lejos de apuntar hacia una nueva ronda de estímulo, al menos en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...