Wall Street modera su avance al 0.79% tras la comparecencia de Ben Bernanke

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuest

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderaba hoy los avances con los que había iniciado la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.79% después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), Ben Bernanke, no diera pistas para creer que el banco central pondrá en marcha más medidas de estímulo.

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.3% (8,61 puntos) hasta 2.853,33 enteros.

Las ganancias superiores al punto porcentual con las que había amanecido el parqué neoyorquino se perdían a esta hora debido a la muy esperada comparecencia de Bernanke ante el Congreso estadounidense, de la que no salieron señales claras para pensar que la autoridad monetaria tomará nuevas políticas expansivas.

El máximo responsable de la Fed dijo que esa institución está "preparada para tomar las acciones necesarias para proteger el sistema financiero y la economía estadounidense" en el caso de una escalada de "las tensiones financieras de la crisis europea", pero esas palabras quedaron lejos de apuntar hacia una nueva ronda de estímulo, al menos en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...