Wall Street se hunde tras comunicado de Fed que menciona ‘riesgos’

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles, 21 de septiembre, con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EU) (Reuters). - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”, y pese a que anunció medidas para estimular el crecimiento.  

 La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas. 

El programa de la Fed de 400.000 millones de dólares, bautizado “Operation Twist” por el mercado, es la medida más reciente destinada a reavivar la economía, que lucha por repuntar desde la crisis financiera del 2008.  

 El índice Dow Jones del sector transporte, visto como un indicador de la salud de la economía, cayó un 5,27 por ciento.   El promedio Dow Jones industrial perdió 283,82 puntos o un 2,49 por ciento, y cerró a 11.124,84 unidades.   

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 35,33 puntos o un 2,94 por ciento, y terminó la sesión a 1.166,76 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió 52,05 puntos o un 2,01 por ciento, para finalizar a 2.538,19 puntos.   En un esfuerzo por ejercer más presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo y ayudar al abatido sector inmobiliario, la Fed dijo que lanzaría un nuevo programa de 400.000 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados