Wall Street se hunde tras comunicado de Fed que menciona ‘riesgos’

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles, 21 de septiembre, con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EU) (Reuters). - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”, y pese a que anunció medidas para estimular el crecimiento.  

 La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas. 

El programa de la Fed de 400.000 millones de dólares, bautizado “Operation Twist” por el mercado, es la medida más reciente destinada a reavivar la economía, que lucha por repuntar desde la crisis financiera del 2008.  

 El índice Dow Jones del sector transporte, visto como un indicador de la salud de la economía, cayó un 5,27 por ciento.   El promedio Dow Jones industrial perdió 283,82 puntos o un 2,49 por ciento, y cerró a 11.124,84 unidades.   

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 35,33 puntos o un 2,94 por ciento, y terminó la sesión a 1.166,76 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió 52,05 puntos o un 2,01 por ciento, para finalizar a 2.538,19 puntos.   En un esfuerzo por ejercer más presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo y ayudar al abatido sector inmobiliario, la Fed dijo que lanzaría un nuevo programa de 400.000 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...