Wall Street se hunde tras comunicado de Fed que menciona ‘riesgos’

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles, 21 de septiembre, con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EU) (Reuters). - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una caída de más del 2% luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta “significativos riesgos”, y pese a que anunció medidas para estimular el crecimiento.  

 La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas. 

El programa de la Fed de 400.000 millones de dólares, bautizado “Operation Twist” por el mercado, es la medida más reciente destinada a reavivar la economía, que lucha por repuntar desde la crisis financiera del 2008.  

 El índice Dow Jones del sector transporte, visto como un indicador de la salud de la economía, cayó un 5,27 por ciento.   El promedio Dow Jones industrial perdió 283,82 puntos o un 2,49 por ciento, y cerró a 11.124,84 unidades.   

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 35,33 puntos o un 2,94 por ciento, y terminó la sesión a 1.166,76 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió 52,05 puntos o un 2,01 por ciento, para finalizar a 2.538,19 puntos.   En un esfuerzo por ejercer más presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo y ayudar al abatido sector inmobiliario, la Fed dijo que lanzaría un nuevo programa de 400.000 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...