ELECCIONES PRESIDENCIALES

Wall Street subió confiada en la victoria de Hillary Clinton

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.857% contra 1.824% del lunes y el de bonos a 30 años aumentaba a 2.620% desde 2.602% de la sesión anterior.

Temas:

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.
La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. AP/Archivo

Wall Street subió este martes y extendió su tendencia alcista animada por la expectativa de la victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

Mientras los ciudadanos aún acuden a las urnas, analistas dijeron que las encuestas muestran a Clinton con una modesta pero clara ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump.

Según datos definitivos, el índice industrial Dow Jones ganó 0.40% a 18.332,43, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0.53% y el S&P 500 aumentó 0.38% a 2.139,53.

"Si todo sigue igual, el consenso es que podríamos tener una administración demócrata y una Cámara de Representantes republicana", dijo Art Hogan, analista de la firma Wunderlich Securities.

"Eso sería statu quo y el mercado está conforme con eso. Cualquier otro resultado probablemente causaría una gran volatilidad", añadió.

Wall Street abrió en baja pero aún en la mañana entró en territorio positivo y se mantuvo así hasta el cierre. De esa forma hilvanó la segunda alza consecutiva desde que el lunes subió 2% y terminó con nueve sesiones consecutivas en baja.

El repunte del lunes fue atribuido a que Clinton, favorita de los mercados, fue exonerada de una investigación del FBI por correos electrónicos que pasaban por un servidor privado.

Este martes hubo otros síntomas de la confianza en la victoria de la demócrata, el peso mexicano, que sufría por la perspectiva de una victoria de Trump, ganó terreno ante el dólar. Y el índice Vix, que mide la volatilidad del mercado, cayó.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.857% contra 1.824% del lunes y el de bonos a 30 años aumentaba a 2.620% desde 2.602% de la sesión anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...