Wall Street sube el 0.75% tras conocerse datos sobre la inflación

El selectivo S&P 500 avanzaba el 1.17% (14.22 puntos) hasta 1.229.97 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.63% (41.43 puntos) hasta 2.582.44.
Los inversores estaban a la espera de que empiece a cotizar y conozcan el comportamiento del último en llegar al mercado Nasdaq. Los inversores estaban a la espera de que empiece a cotizar y conozcan el comportamiento del último en llegar al mercado Nasdaq.
Los inversores estaban a la espera de que empiece a cotizar y conozcan el comportamiento del último en llegar al mercado Nasdaq.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.75% media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse que el Índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 89.42 puntos para colocarse en 11.958.23 unidades, con lo que se situaba a las puertas de recuperar la cota de los 12 mil puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba el 1.17% (14.22 puntos) hasta 1.229.97 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.63% (41.43 puntos) hasta 2.582.44.

La Bolsa de Nueva York mantuvo así los números verdes con que terminó la jornada el jueves, mientras los analistas anticipaban un día de altibajos y señalaban la escasa atención suscitada entre los inversores por los últimos datos relativos a la inflación.

El Departamento de Trabajo de EU informó este viernes que el IPC se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año, al tiempo que precisó que si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en ese mes fue del 0.2%, mientras que ha sido del 2.2% en los últimos doce meses, la mayor desde 2008.

En noviembre la baja en los precios de la energía contrarrestó el aumento leve de los precios de los alimentos y otros rubros.

Así en los primeros compases de la sesión, los inversores estaban a la espera de que empiece a cotizar y conozcan el comportamiento del último en llegar al mercado Nasdaq, la firma creadora de juegos para redes sociales Zynga, después de situar en 10 dólares el precio de sus acciones con la oferta pública de venta realizada el jueves.

A esa hora la mayoría de los integrantes del Dow Jones de Industriales registraban se situaban en verde, con el banco JPMorgan Chase entre los de mayores progresos, con una subida del 2.02% y el Bank of America, del 1.71%, mientras que la emisora de tarjetas de crédito y financiera American Express, se revalorizaba el 1.46% y el conglomerado financiero industrial General Electric, el 1.34%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...