Wall Street continúa en números rojos y pierde el 1.64% en la media sesión

Por primera vez desde febrero de 1945, el Gobierno reportó que no ha habido cambios en la cifra de empleo neto en agosto y, por tanto, en el índice de desempleo, que se mantuvo así en el 9.1 %.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street continuaba este viernes en el terreno negativo en el que se hundió al conocerse que la economía estadounidense no creó empleo en agosto y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdÍa el 1.64 % arrastrado también por la caída de Bank of America.

Ese índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de EU, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 188,83 puntos hasta las 11.304.74 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendÍa el 1.82 % (-21.88 puntos) hasta los 1.182.54, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdÍa el 1.76 % (-44.83 puntos) hasta los 2.501.21.

Pese a que moderó ligeramente las caÍdas de la jornada, el parqué neoyorquino continuaba en un decidido territorio negativo afectado por los datos sobre empleo en agosto que difundió hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que resultaron peores a lo temido por los inversores.

Esos datos quedaron muy por debajo de lo previsto por los expertos, que habían augurado que la economía añadiría 93 mil empleos el mes pasado, tras un aumento de 200 mil empleos en julio, que fue revisado al alza desde los 117 mil reportados inicialmente.

La noticia seguía siendo a esta hora la que dirigÍa el rumbo de la jornada, aunque también presionaba a la baja los títulos de banca la publicación por parte de The New York Times de que el Gobierno de EU interpondrá una demanda por "miles de millones de dólares" contra Bank of America (-6.89 %), JPMorgan Chase (-4.13 %), Goldman Sachs (-4.92 %) y Deutsche Bank USA (-4.61 %).

Según el diario, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHA), encargada de preservar los activos de las instituciones hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac, acusará a una docena de bancos, entre los que están esas cuatro entidades, de haber engañado a los inversores sobre la calidad de los valores respaldados por hipotecas vendidas durante la "burbuja" inmobiliaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...