Wall Street continúa con sólidos avances en la media sesión

12:47 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos(EFE).- La Bolsa de Nueva York continuaba hoy con los sólidos avances del inicio de la jornada y hacia el ecuador de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.91% animado por los alentadores datos de construcción de vivienda en Estados Unidos, y los resultados de IBM, Coca-Cola o Wells Fargo.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 113,03 puntos hasta 12 mil 498,19 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.81% (10,55 puntos) hasta mil 315,99 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1.45% (40,09 puntos) a 2 mil 805,2 unidades.

El parqué neoyorquino olvidaba hoy las dudas sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas de Estados Unidos y Europa de la pasada jornada y se cubría de verde impulsado en buena parte por los resultados del grupo informático IBM -que en junio pasado celebró su centenario-, una compañía que a esta hora continuaba liderando los avances del Dow Jones con una contundente subida del 4.36%.

La firma alegró a los inversores tras anunciar que registró un beneficio neto de 6 mil 526 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un avance del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el lado de los avances de ese índice le seguía la pista el fabricante de refrescos Coca-Cola, que subía un sólido 3.38% tras anunciar que en el segundo trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 2 mil 804 millones de dólares, el 18% más que de abril a junio de 2010, lo que atribuyó a sus mayores ventas a nivel mundial.

También fueron bien recibidas en el parqué neoyorquino las cuentas de Wells Fargo (que ganaba a esta hora el 3.98%), ya que anunció que en el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 3 mil 948 millones de dólares, el 29% más que de abril a junio de 2010 y el también el 5% más que en los tres primeros meses de 2011.

Las cuentas de esas tres compañías pesaban más sobre el ánimo de los inversores que las menos alentadoras ofrecidas por los bancos Bank of America (-3.03%) y Goldman Sachs (-1.99%).

La primera de esas entidades informó hoy que en el segundo trimestre del año perdió 8 mil 826 millones de dólares, lo que atribuyó al acuerdo alcanzado en junio sobre la comercialización de bonos respaldados en hipotecas de Countrywide Financial, mientras que la segunda decepcionó al anunciar que sus ingresos en el segundo trimestre se redujeron un 18%, aunque en ese periodo sus beneficios se dispararon el 132% hasta mil 52 millones de dólares.

Algo parecido ocurrió con el fabricante de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson, que bajaba el 1.1% tras anunciar que registró un beneficio neto de 6 mil 252 millones de dólares durante el primer semestre de 2011, el 21.6% menos que en el mismo periodo anterior.

Ayudaron a hacer olvidar esas cuentas peores de lo esperado los datos macroeconómicos difundidos ester martes en Estados Unidos, donde el mercado de la vivienda se reactivó el pasado mes de junio con un aumento del 14.6% de las nuevas construcciones de casas, que se situaron en una tasa anualizada de 629 mil unidades, informó el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...