Wall Street continúa en terreno positivo

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a registrar decididos ascensos en una sesión protagonizada por el gigante Google.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street continuaba hoy en un decidido terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.23% en una jornada marcada por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por Google. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 138,77 puntos para colocarse en 11.407,79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía 1.39% (16,34 puntos) hasta 1.195,15, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía 0.9% (22,57 puntos) hasta 2.530,55. 

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a esta hora a registrar decididos ascensos en una jornada protagonizada por el gigante tecnológico Google, que bajaba un 2.83% tras anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares. 

La compra, que permitirá a Google hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocaba que a esta hora las acciones de Motorola Mobility se dispararan un 56.4 %. 

También sorprendía el sólido avance del 5.84% del mayor banco de EU por activos, Bank of America, que esta jornada anunció que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras. 

Por contra Time Warner Cable cedía un 1.27% tras anunciar la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo, con la que trata de reforzar sus servicios en la zona centro-oeste de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...