Wall Street continúa en terreno positivo

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a registrar decididos ascensos en una sesión protagonizada por el gigante Google.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street continuaba hoy en un decidido terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.23% en una jornada marcada por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por Google. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 138,77 puntos para colocarse en 11.407,79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía 1.39% (16,34 puntos) hasta 1.195,15, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía 0.9% (22,57 puntos) hasta 2.530,55. 

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a esta hora a registrar decididos ascensos en una jornada protagonizada por el gigante tecnológico Google, que bajaba un 2.83% tras anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares. 

La compra, que permitirá a Google hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocaba que a esta hora las acciones de Motorola Mobility se dispararan un 56.4 %. 

También sorprendía el sólido avance del 5.84% del mayor banco de EU por activos, Bank of America, que esta jornada anunció que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras. 

Por contra Time Warner Cable cedía un 1.27% tras anunciar la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo, con la que trata de reforzar sus servicios en la zona centro-oeste de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...