Wall Street continúa en terreno positivo

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a registrar decididos ascensos en una sesión protagonizada por el gigante Google.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street continuaba hoy en un decidido terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.23% en una jornada marcada por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por Google. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 138,77 puntos para colocarse en 11.407,79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía 1.39% (16,34 puntos) hasta 1.195,15, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía 0.9% (22,57 puntos) hasta 2.530,55. 

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a esta hora a registrar decididos ascensos en una jornada protagonizada por el gigante tecnológico Google, que bajaba un 2.83% tras anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares. 

La compra, que permitirá a Google hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocaba que a esta hora las acciones de Motorola Mobility se dispararan un 56.4 %. 

También sorprendía el sólido avance del 5.84% del mayor banco de EU por activos, Bank of America, que esta jornada anunció que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras. 

Por contra Time Warner Cable cedía un 1.27% tras anunciar la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo, con la que trata de reforzar sus servicios en la zona centro-oeste de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...