Wall Street amplía corriente alcista en la apertura

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre. Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes, en terreno positivo a la espera de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Polonia y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendÍa el 0.58 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66.75 puntos hasta 11.499.93 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.53% (6.45 enteros) hasta 1.215.56 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.39 % (10.11 unidades) hasta 2.617.18 enteros.

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde con un sólido avance del 166% tras la acción concertada por los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en el sistema bancario europeo.

Este viernes, los inversores volvían a decantarse por las compras a la espera de que la reunión del Ecofin, en la que participará el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y que se celebra hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia para tratar de contribuir a la estabilidad de la zona euro y evitar la quiebra de Grecia.

Mientras tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció que los Gobiernos de la zona euro decidirán en octubre sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda para Grecia, y afirmó que si el país heleno cumple sus compromisos de ajuste y reformas estructurales podrÍa recibirlo a mediados de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...