Wall Street amplía corriente alcista en la apertura

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre. Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes, en terreno positivo a la espera de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Polonia y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendÍa el 0.58 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66.75 puntos hasta 11.499.93 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.53% (6.45 enteros) hasta 1.215.56 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.39 % (10.11 unidades) hasta 2.617.18 enteros.

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde con un sólido avance del 166% tras la acción concertada por los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en el sistema bancario europeo.

Este viernes, los inversores volvían a decantarse por las compras a la espera de que la reunión del Ecofin, en la que participará el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y que se celebra hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia para tratar de contribuir a la estabilidad de la zona euro y evitar la quiebra de Grecia.

Mientras tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció que los Gobiernos de la zona euro decidirán en octubre sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda para Grecia, y afirmó que si el país heleno cumple sus compromisos de ajuste y reformas estructurales podrÍa recibirlo a mediados de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...