Wall Street amplía corriente alcista en la apertura

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre. Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.
Wall Street abrió en alza este viernes, 16 de septiembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes, en terreno positivo a la espera de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Polonia y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendÍa el 0.58 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66.75 puntos hasta 11.499.93 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.53% (6.45 enteros) hasta 1.215.56 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.39 % (10.11 unidades) hasta 2.617.18 enteros.

Con esos avances, el parqué neoyorquino se encaminaba a encadenar cinco jornadas consecutivas al alza, después de que el jueves el Dow Jones cerrase su cuarta sesión en verde con un sólido avance del 166% tras la acción concertada por los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en el sistema bancario europeo.

Este viernes, los inversores volvían a decantarse por las compras a la espera de que la reunión del Ecofin, en la que participará el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y que se celebra hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia para tratar de contribuir a la estabilidad de la zona euro y evitar la quiebra de Grecia.

Mientras tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció que los Gobiernos de la zona euro decidirán en octubre sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda para Grecia, y afirmó que si el país heleno cumple sus compromisos de ajuste y reformas estructurales podrÍa recibirlo a mediados de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...