Wall Street sube el 0,1% tras datos favorables de empleo

10:40 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un ambiente variable y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,1%, mientras los inversores evalúan algunos datos que reflejan menor destrucción de empleo en Estados Unidos en noviembre.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 10,20 puntos y se situaba en 10.481,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,18% (1,99 puntos), a 1.110,85 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,55% (12,01 puntos) y se situaba en las 2.187,82 unidades.

Los inversores iniciaron hoy las contrataciones después de conocer que las empresas del sector privado en Estados Unidos eliminaron 169 mil empleos en noviembre, frente a una pérdida de unos 150 mil que esperaban los economistas, según la firma de análisis Automatic Data Processing.

Esa entidad revisó sin embargo a la baja los datos de octubre y determinó que en ese mes se perdieron 195 mil empleos, frente a 203 mil que había calculado con anterioridad.

Los datos de empleo en el sector privado preceden a otros que difundirá el Departamento de Trabajo el viernes y se prevé que mostrarán también que se ralentiza la perdida de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...