Wall Street se decanta por el terreno negativo y baja 0.54% en media sesión

Hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, principal indicador del Wall Street, retrocedió el 0.54% ante la recogida de beneficios y el cierre bajista de las bolsas europeas.
El parque neoyorquino dio comienzo a este diciembre con números rojos después de sellar el último día de noviembre con la subida más pronunciada desde marzo de 2009 en el Dow Jones, del 4.24%, El parque neoyorquino dio comienzo a este diciembre con números rojos después de sellar el último día de noviembre con la subida más pronunciada desde marzo de 2009 en el Dow Jones, del 4.24%,
El parque neoyorquino dio comienzo a este diciembre con números rojos después de sellar el último día de noviembre con la subida más pronunciada desde marzo de 2009 en el Dow Jones, del 4.24%,

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street se decantaba este jueves,1 de diciembre, por el terreno negativo un día después de haber vivido su mejor jornada desde 2009 y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía el 0.54% ante la recogida de beneficios y el cierre bajista de las bolsas europeas.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 65.2 puntos para colocarse en 11.980.48 unidades, con lo que perdía la simbólica cota de los 12 mil puntos reconquistada el miércoles.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 cedía el 0.5% (-62 puntos) hasta las 1.240.76 unidades, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,08 % (-1.97 puntos) hasta los 2.618.37 enteros.

El parque neoyorquino daba comienzo a diciembre con esos números rojos después de sellar el último día de noviembre con la subida más pronunciada desde marzo de 2009 en el Dow Jones, del 4.24%, gracias a la acción coordinada de los principales bancos centrales del mundo para facilitar la liquidez en el mercado.

Tras las contundentes subidas de la pasada jornada, que se repitieron en las principales bolsas de todo el mundo, los inversores se decantaban hoy por la recogida de beneficios, por lo que las plazas financieras de Europa cerraron en números rojos: Fráncfort se dejó el 0.87%, París el 0.78%, Madrid el 0.34% y Milán el 0.16%, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...