Wall Street baja tras decepción por discurso de Bernanke

“La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando”, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Las acciones estadounidenses cerraron con una pronunciada baja el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía en un discurso que se esperaba con ansiedad.

Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó el jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

“El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego”, agregó. Los bancos fueron los mayores perdedores tras las pronunciadas ganancias el miércoles, luego de ser uno de los sectores más castigados por la volatilidad que ha atrapado a los mercados bursátiles este verano boreal. El índice bancario KBW perdió casi un 3%.

El promedio industrial Dow Jones perdió 119.05 puntos, o un 1.04%, y cerró a 11.295.81, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió 12.72 puntos, o un 1.06%, para terminar a 1.185.90. El índice Nasdaq Composite perdió 19,80 puntos, o un 0.78%, a 2.529.14.

Entre las acciones bancarias, las de JPMorgan perdieron un 3,8 por ciento, a 33.51 dólares, siendo la mayor baja en el Dow.

Las acciones de Bank of America Corp perdieron un 3.7%, a 7.20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...