Wall Street baja tras decepción por discurso de Bernanke

“La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando”, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Las acciones estadounidenses cerraron con una pronunciada baja el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía en un discurso que se esperaba con ansiedad.

Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó el jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

“El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego”, agregó. Los bancos fueron los mayores perdedores tras las pronunciadas ganancias el miércoles, luego de ser uno de los sectores más castigados por la volatilidad que ha atrapado a los mercados bursátiles este verano boreal. El índice bancario KBW perdió casi un 3%.

El promedio industrial Dow Jones perdió 119.05 puntos, o un 1.04%, y cerró a 11.295.81, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió 12.72 puntos, o un 1.06%, para terminar a 1.185.90. El índice Nasdaq Composite perdió 19,80 puntos, o un 0.78%, a 2.529.14.

Entre las acciones bancarias, las de JPMorgan perdieron un 3,8 por ciento, a 33.51 dólares, siendo la mayor baja en el Dow.

Las acciones de Bank of America Corp perdieron un 3.7%, a 7.20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...