Wall Street cae tras decepcionantes cifras de los minoristas

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. 

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet. 

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody’s bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria. 

“El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general”, dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%, a 12.846,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 3.97 puntos, o un 0.29%, a 1.347,80 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh