Wall Street cae tras decepcionantes cifras de los minoristas

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. 

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet. 

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody’s bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria. 

“El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general”, dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%, a 12.846,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 3.97 puntos, o un 0.29%, a 1.347,80 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...