Wall Street cae tras decepcionantes cifras de los minoristas

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. 

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet. 

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody’s bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria. 

“El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general”, dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%, a 12.846,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 3.97 puntos, o un 0.29%, a 1.347,80 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...