Wall Street cae tras decepcionantes cifras de los minoristas

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. 

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet. 

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody’s bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria. 

“El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general”, dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 28.01 puntos, o un 0.22%, a 12.846,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 3.97 puntos, o un 0.29%, a 1.347,80 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...