Wall Street cierra con un descenso del 0.49% en el Dow Jones

4:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –La Bolsa de Nueva York moderó hoy los descensos con los que respondió a los datos de empleo relativos a junio publicados por el Gobierno de Estados Unidos y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 0.49%.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta última jornada de la semana 62.29 puntos para terminar en 12.657,2 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0.7% (-9.42 puntos) hasta 1.343,80 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0.45% (-12.85 puntos) para terminar en 2.859,81.

Pese a que los inversores lograron moderar el decidido ánimo vendedor de la jornada –por el que los principales Índices de Wall Street perdieron cerca del punto porcentual en la media sesión–, la bolsa neoyorquina no logró evitar terminar en números rojos después de conocer las decepcionantes cifras sobre el mercado laboral estadounidense del mes pasado.

Así el Índice Dow Jones terminó cubierto de rojo, de forma que el terreno negativo lo lideraron Bank of America (-2.01 %), el conglomerado financiero e industrial GE (-1.61 %) y el banco JP Morgan Chase (-1.4 %), seguidas de otras cinco compañías que se dejaron más del 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...