Wall Street cierra con un descenso del 0.09 % en el Dow Jones

El parqué neoyorquino no pudo mantener ni durante media hora los avances con los que respondió al acuerdo alcanzado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street moderó hoy los descensos con los que respondió a la caída de la actividad del sector manufacturero de EU, que eclipsó el acuerdo para evitar la suspensión de pagos en el paÍs, por lo que finalmente el Dow Jones de Industriales acabó con un descenso del 0.09 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó esta primera jornada de la semana 10.75 puntos para terminar en 12 mil 132.49 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0.41 % (-5.34 puntos), hasta mil 286.94 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0.43 % (-11.77 puntos), para terminar en 2 mil 744.61.

El parqué neoyorquino no pudo mantener ni durante media hora los avances con los que respondió al acuerdo alcanzado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para elevar el techo de endeudamiento y evitar asÍ la suspensión de pagos, ya que a esa hora los inversores recibieron como un jarro de agua frÍa la noticia de que la actividad manufacturera de EU cayó en julio hasta su nivel más bajo en dos años.

Además, los inversores están expectantes ahora a que el Congreso proceda a la votación y aprobación del plan acordado el fin de semana, que prevé elevar el techo de endeudamiento en $2,1 billones -con lo que se evitarÍa la suspensión de pagos del Gobierno federal mañana- y una reducción del déficit de $2,5 billones en la próxima década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...