Wall Street cierra con un descenso marginal del 0.01% en el Dow Jones

Wall Street no pudo mantener este viernes, 24 de febrero, las ganancias de la jornada tras la difusión de noticias macroeconómicas dispares en Estados Unidos.
El selectivo S&P 500 subió 0.17% (2.28 puntos). El selectivo S&P 500 subió 0.17% (2.28 puntos).
El selectivo S&P 500 subió 0.17% (2.28 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street no pudo mantener este viernes, 24 de febrero, las ganancias de la jornada tras la difusión de noticias macroeconómicas dispares en Estados Unidos y el Dow Jones de Industriales registró un descenso marginal del 0.01%, con lo que no pudo cerrar por encima de los 13 mil puntos. 

El principal indicador del parqué neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 1.74 puntos para acabar en 12.982,95 unidades, de forma que no pudo acabar sobre una simbólica barrera que sobrepasó durante horas esta jornada. 

Por lo contrario, los otros dos principales indicadores de Wall Street sí que consiguieron conservar la tendencia alcista, de modo que el selectivo S&P 500 subió 0.17% (2.28 puntos) hasta 1.365,74 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.23% (6.77 puntos) hasta 2.963,75. 

El parqué neoyorquino cerró con esa falta de tendencia dividido entre el aumento en febrero de la confianza de los consumidores estadounidenses hasta su nivel más alto en un año, según la Universidad de Michigan, y la caída del 0.9% de la venta de casas nuevas en este país este mes, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...