Wall Street cierra con un descenso del 0.41% en el Dow Jones

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desd

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en terreno negativo después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, mostrase cautela sobre la recuperación económica del país, por lo que el Dow Jones de Industriales descendió el 0.41%, hasta perder los 13.000 puntos.

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desde el 20 de mayo de 2008.

Por otro lado, el selectivo S&P 500 bajó el 0.47% (-6.5 puntos), hasta 1.365,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.67% (-19.87 puntos), hasta 2.966.89 con lo que este último no se pudo mantener sobre la cota de las 3.000 unidades que sobrepasó hoy momentáneamente por primera vez desde diciembre de 2000.

El parqué neoyorquino cerró con esos descensos después de que Bernanke subrayase en su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que percibe "signos de debilidad" que frenarán el ritmo de expansión económica estadounidense, especialmente en el sector inmobiliario.

Las palabras del máximo responsable del banco central estadounidense ensombrecieron los alentadores datos que se conocieron esta jornada sobre el producto interior bruto (PIB) de ese país, que creció un 3% en el último trimestre de 2011, dos décimas más de lo previsto anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...