Wall Street cierra con un descenso del 0.41% en el Dow Jones

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desd

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en terreno negativo después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, mostrase cautela sobre la recuperación económica del país, por lo que el Dow Jones de Industriales descendió el 0.41%, hasta perder los 13.000 puntos.

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desde el 20 de mayo de 2008.

Por otro lado, el selectivo S&P 500 bajó el 0.47% (-6.5 puntos), hasta 1.365,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.67% (-19.87 puntos), hasta 2.966.89 con lo que este último no se pudo mantener sobre la cota de las 3.000 unidades que sobrepasó hoy momentáneamente por primera vez desde diciembre de 2000.

El parqué neoyorquino cerró con esos descensos después de que Bernanke subrayase en su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que percibe "signos de debilidad" que frenarán el ritmo de expansión económica estadounidense, especialmente en el sector inmobiliario.

Las palabras del máximo responsable del banco central estadounidense ensombrecieron los alentadores datos que se conocieron esta jornada sobre el producto interior bruto (PIB) de ese país, que creció un 3% en el último trimestre de 2011, dos décimas más de lo previsto anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...