Wall Street cierra con un descenso del 0.65% en el Dow Jones

Wall Street cerró hoy con un descenso del 0,65% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de gran volatilidad marcada por la incertidumbre sobre la situación en el Viejo Continente y arrastrada por los resultados de Alcoa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy con un descenso del 0,65% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de gran volatilidad marcada por la incertidumbre sobre la situación en el Viejo Continente y arrastrada por los resultados de Alcoa.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), restó 83,17 puntos hasta 12.653,12 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,81 % (-10,99 puntos) hasta 1.341,47, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1 % (-29,44 unidades) hasta 2.902,33 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión de buen ánimo tras la decisión del Eurogrupo de movilizar 30.000 millones de euros (43 millones de dólares) antes de que acabe julio para las necesidades más urgentes de recapitalización de la banca española.

A medida que avanzaba la jornada el optimismo inicial fue dando paso a una mayor cautela en Wall Street, y aunque hacia la media sesión el Dow Jones lograba todavía evitar los números rojos, se terminó instalando un decidido ánimo vendedor en la recta final.

Buena parte del pesimismo en Nueva York se desató tras conocerse que el Tribunal Constitucional alemán aplazó "sine dÍe" su fallo ante los distintos recursos de urgencia presentados a raíz de la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...