Wall Street cierra con un descenso del 0.65% en el Dow Jones

Wall Street cerró hoy con un descenso del 0,65% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de gran volatilidad marcada por la incertidumbre sobre la situación en el Viejo Continente y arrastrada por los resultados de Alcoa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy con un descenso del 0,65% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de gran volatilidad marcada por la incertidumbre sobre la situación en el Viejo Continente y arrastrada por los resultados de Alcoa.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), restó 83,17 puntos hasta 12.653,12 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,81 % (-10,99 puntos) hasta 1.341,47, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1 % (-29,44 unidades) hasta 2.902,33 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión de buen ánimo tras la decisión del Eurogrupo de movilizar 30.000 millones de euros (43 millones de dólares) antes de que acabe julio para las necesidades más urgentes de recapitalización de la banca española.

A medida que avanzaba la jornada el optimismo inicial fue dando paso a una mayor cautela en Wall Street, y aunque hacia la media sesión el Dow Jones lograba todavía evitar los números rojos, se terminó instalando un decidido ánimo vendedor en la recta final.

Buena parte del pesimismo en Nueva York se desató tras conocerse que el Tribunal Constitucional alemán aplazó "sine dÍe" su fallo ante los distintos recursos de urgencia presentados a raíz de la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados