Wall Street abre la semana con un descenso del 0.12% en el Dow Jones

Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista después de haber encadenado seis semanas consecutivas de ganancias y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descend

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista después de haber encadenado seis semanas consecutivas de ganancias y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un leve 0.12%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 16,5 puntos hasta 13.258,7 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.1% (-1,45 enteros) hasta 1.416,71 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.15% (-4,71 unidades) hasta 3.071,88 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por la recogida de beneficios en esta primera sesión de la semana después de que el viernes pasado el Dow Jones cerrara con una subida del 0.19% que le permitió anotarse un avance semanal del 0.51%, el sexto consecutivo.

También influía en la tendencia bajista de este lunes que el Bundesbank advirtiera de nuevo de los riesgos que puede suponer para la estabilidad financiera que el Banco Central Europeo (BCE) compre más deuda soberana de los países de la zona del euro en dificultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...