Wall Street abre la semana con un descenso del 0.12% en el Dow Jones

Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista después de haber encadenado seis semanas consecutivas de ganancias y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descend

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista después de haber encadenado seis semanas consecutivas de ganancias y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un leve 0.12%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 16,5 puntos hasta 13.258,7 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.1% (-1,45 enteros) hasta 1.416,71 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.15% (-4,71 unidades) hasta 3.071,88 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por la recogida de beneficios en esta primera sesión de la semana después de que el viernes pasado el Dow Jones cerrara con una subida del 0.19% que le permitió anotarse un avance semanal del 0.51%, el sexto consecutivo.

También influía en la tendencia bajista de este lunes que el Bundesbank advirtiera de nuevo de los riesgos que puede suponer para la estabilidad financiera que el Banco Central Europeo (BCE) compre más deuda soberana de los países de la zona del euro en dificultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...