Wall Street abre la semana con un descenso del 0.25 % en el Dow Jones

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 32.79 puntos hasta 13.060.37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,15 % (-2,16 puntos) hasta 1.412.04 unidades.
Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes
Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes

NUEVA YOROK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendÍa el 0,25 % mientras todas las miradas se concentran ya en las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese Índice restaba 32.79 puntos hasta 13.060.37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,15 % (-2,16 puntos) hasta 1.412.04 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.03 % (-0.91 puntos) hasta 2.981.22 unidades.

Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes, en los que el presidente de EU y candidato a la reelección por el partido demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49 %, según la última encuesta de CNN.

Pese a que las elecciones de mañana acaparan las miradas, Wall Street también está pendiente de que el Instituto de Gestión de Suministros publique hoy los datos relativos al sector servicios de EU durante el último mes, que acompañarán a los ya publicados y mejores de lo previsto relativos al sector manufacturero.

Así, el parqué neoyorquino retomaba la comedida tendencia bajista de la semana pasada, cuando el Dow Jones acumuló un descenso del 0.11 % pese a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense y mientras los inversores seguían analizando el impacto de la tormenta "Sandy" por la costa este de EU Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la aseguradora Travelers (-1,25 %), la farmacéutica Merck (-1,09 %) y el banco JPMorgan Chase (-1,08 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo capitaneaba el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (0,76 %).

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple subía el 0.97 % después de anunciar que ha vendido tres millones de tabletas electrónicas desde que el viernes lanzó el iPad mini y la cuarta generación del iPad.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 84.91 dólares el barril, el oro ascendía a 1.681.6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1.2779 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1.68 %

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...