Wall Street cambia de rumbo y cierra con descenso del 0.46% en el Dow Jones

Wall Street borró hoy, martes, sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.46% arrastrado por el sector tecnológico.
Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico. Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico.
Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street borró hoy, martes, sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.46% arrastrado por el sector tecnológico y pese al buen recibimiento que tuvieron los resultados de Home Depot. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 58.9 puntos hasta 12.756,18 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0.4% (-5.5 puntos) hasta 1.374,53 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.7% (-20.37 puntos) hasta 2.883,89 unidades. 

Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico con Microsoft (-3.22%) tras la salida de Steven Sinofsky al frente de la división de Windows, pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8. 

Esos retrocesos presionaron a Wall Street, que hacia la media sesión había conseguido colocarse en terreno positivo impulsado por la subida de la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (3.63%), que anunció antes de la apertura que ganó el 13% más interanual en los nueve primeros meses del año. 

Sobre el parqué neoyorquino también pesó el miedo al abrupto ajuste fiscal que afrontará en enero Estados Unidos si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo, un escenario que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores neoyorquinos estos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...