Wall Street abre con descenso del 0.67% en el Dow Jones

Wall Street abrió con descensos en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el precipicio fis
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C. Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, viernes, con descensos generalizados en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice se situaba en 13.009,05 puntos, el selectivo S&P 500 descendía el 0.7% (-9.88 puntos) hasta 1.408,22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.54% (-16.05 puntos) para colocarse en 2.969,86 enteros. 

Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C., donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado “abismo fiscal”, cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo. 

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1.1%), el de conglomerados (-0.8%), el de bienes de capital (-0.7%), el financiero (-0.66%), el tecnológico (-0.64%) o el de materias primas (-0.53%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...