Wall Street abre con descenso del 0.67% en el Dow Jones

Wall Street abrió con descensos en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el precipicio fis
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C. Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, viernes, con descensos generalizados en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice se situaba en 13.009,05 puntos, el selectivo S&P 500 descendía el 0.7% (-9.88 puntos) hasta 1.408,22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.54% (-16.05 puntos) para colocarse en 2.969,86 enteros. 

Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C., donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado “abismo fiscal”, cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo. 

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1.1%), el de conglomerados (-0.8%), el de bienes de capital (-0.7%), el financiero (-0.66%), el tecnológico (-0.64%) o el de materias primas (-0.53%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

PROYECTO ENERGÉTICO Evalúan ruta de interconexión con Colombia

Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino.
Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia tienen cuatro posibles rutas para desarrollar el proyecto de interconexión eléctrica, según un estudio ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...