Wall Street abre con descenso del 0.67% en el Dow Jones

Wall Street abrió con descensos en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el precipicio fis
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C. Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, viernes, con descensos generalizados en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice se situaba en 13.009,05 puntos, el selectivo S&P 500 descendía el 0.7% (-9.88 puntos) hasta 1.408,22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.54% (-16.05 puntos) para colocarse en 2.969,86 enteros. 

Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C., donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado “abismo fiscal”, cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo. 

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1.1%), el de conglomerados (-0.8%), el de bienes de capital (-0.7%), el financiero (-0.66%), el tecnológico (-0.64%) o el de materias primas (-0.53%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente de Rusia promete recuperación económica

El presidente Vladimir Putin prometió el jueves a los rusos una salida en dos años de la fuerte crisis económica que sufre el ...

FÚTBOL Federación nipona muestra su apoyo a Javier Aguirre

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) mostró hoy públicamente su apoyo al seleccionador Javier Aguirre tras conocerse esta ...

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...