Wall Street abre con descenso de 0.12% pese al acuerdo sobre deuda de Grecia

Wall Street abrió con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.12% pese al acuerdo alcanzado entre los ministros de Finanzas de la zona del euro y el FMI sobre la deuda de Grecia.
Esta mañana el selectivo S&P 500 perdía el 0.11%. Esta mañana el selectivo S&P 500 perdía el 0.11%.
Esta mañana el selectivo S&P 500 perdía el 0.11%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió hoy, martes, con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.12% pese al acuerdo alcanzado este lunes entre los ministros de Finanzas de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda de Grecia. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 15.17 puntos hasta las 12.952,2 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0.11% (-1.52 puntos) hasta 1.404,77 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq un mínimo 0.09% (-2.82 puntos) hasta 2.973,96 unidades. 

Los inversores se decantaban nuevamente por las ventas a pesar de que el Eurogrupo y el FMI cerraran un acuerdo que permitirá cubrir las necesidades financieras de Grecia y que implica reducir su deuda al 124% de su PIB en 2020, frente al 120% inicial, lo que equivale a unos 51 mil millones de dólares. 

El esperado pacto, que sí motivó las ganancias en las bolsas europeas, no conseguía animar Wall Street, que sigue pendiente de las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos para reducir el déficit del país a largo plazo y evitar así el llamado “precipicio fiscal”. 

Apenas tenían impacto sobre el rumbo de la sesión los datos relativos a los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos, que se mantuvieron sin cambios en octubre, y eso que los analistas preveían una caÍda del 1.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...