Wall Street abre con un descenso del 1.28% arrastrado por la caída de DuPont

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las ventas después de que DuPont anunciara que en el tercer trimestre registró un beneficio neto de 10 millones de dólares, lejos de los 452 millones del mismo periodo del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy con una marcada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendÍa el 1.28% arrastrado por la fuerte caída que registraba la química DuPont después de anunciar unos decepcionantes resultados trimestrales.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 170.47 puntos hasta 13.175.42 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1.25% (-17.97 enteros) hasta 1.415.85 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.98 % (-29.43 unidades) hasta 2.987.53 enteros.

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las ventas después de que DuPont anunciara que en el tercer trimestre registró un beneficio neto de 10 millones de dólares, lejos de los 452 millones del mismo periodo del año anterior, y que recortará mil 500 empleos con el objetivo de mejorar su competitividad.

La noticia acaparaba las miradas en Wall Street y provocaba una caída del 7.58 % en las acciones de esa empresa, que lideraba el terreno negativo del Dow Jones seguida por 3M (-3.06%), que también presentó este martes unos resultados peores de lo previsto por los analistas.

En ese índice tan solo se salvaban de los números rojos tres firmas, lideradas por la operadora AT&T (0.23%) y la informática Microsoft (0.14 %), esta última después de avanzar en China las principales características de su nuevo sistema operativo Windows 8, diseñado para adaptarse a todos los tipos de dispositivos informáticos móviles.

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple cedía el 0.97% a la espera del evento en el que todo apunta a que desvelará una versión más pequeña del iPad, mientras que la red social Facebook subía el 0.87% con la vista puesta en la difusión de sus cuentas tras el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados