Wall Street cierra con descenso del 0.98% arrastrado por sector financiero

El parqué neoyorquino, había logrado moderar sus pérdidas hacia el ecuador de la sesión, terminó finalmente este lunes cerca de sus mínimos tras conocerse que la crucial reunión entre el presidente de Grecia y los líderes de tres partidos p

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street intensificó hoy, lunes su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una bajada del 0.98% arrastrado por el sector financiero en un día marcado por el temor a que Grecia abandone el euro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 125.25 puntos hasta situarse en las 12.695.35 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 1.11% (-15.04 puntos) hasta las 1.338.35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.06% (-31.24 puntos) hasta los 2.902.58 enteros.

El parqué neoyorquino, que había logrado moderar sus pérdidas hacia el ecuador de la sesión, terminó finalmente este lunes cerca de sus mínimos tras conocerse que la crucial reunión entre el presidente de Grecia, Karolos Papulias, y los líderes de tres partidos políticos para tratar de formar Gobierno continuará mañana.

También influyó en el ánimo vendedor de los inversores la derrota en Renania-Westfalia del partido de la canciller alemana Angela Merkel, CDU, así como la posible rebaja de la calificación de la deuda soberana china anunciada por la agencia de medición de riesgo Fitch.

Uno de los mayores afectados del ánimo vendedor de Wall Street fue el sector financiero, que perdió en su conjunto el 1.78% golpeado todavía por el "error mayúsculo" que llevó a JPMorgan Chase a perder al menos 2 mil millones de dólares y que ya se ha cobrado con el puesto de la directora de inversiones del banco, Ina Drew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados