Wall Street abre con descenso de 0.16% tras datos de balanza comercial china

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 21,67 puntos hasta las 13.284,97 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0.1% (-1,4 puntos) hasta las 1.436,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq per

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.16% tras los datos peores de lo previsto sobre la balanza comercial china y con la vista puesta en la reunión que celebrará esta semana la Reserva Federal de EU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 21,67 puntos hasta las 13.284,97 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0.1% (-1,4 puntos) hasta las 1.436,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.14% (-4,4 puntos) hasta las 3.132,02 unidades.

Los inversores neoyorquinos interrumpían así las ganancias de la semana pasada, cuando el Dow Jones se anotó un avance semanal del 1.65% y se afianzó sobre niveles desconocidos desde finales de 2007 gracias al programa de compra ilimitada de deuda soberana anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

Las miradas están puestas ahora en el banco central estadounidense, que iniciará el miércoles una reunión de dos días sobre política monetaria que concluirá con una conferencia de prensa de su presidente, Ben Bernanke, que será analizada con lupa por los inversores neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...