Wall Street abre con descenso de 0.16% tras datos de balanza comercial china

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 21,67 puntos hasta las 13.284,97 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0.1% (-1,4 puntos) hasta las 1.436,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq per

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.16% tras los datos peores de lo previsto sobre la balanza comercial china y con la vista puesta en la reunión que celebrará esta semana la Reserva Federal de EU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 21,67 puntos hasta las 13.284,97 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0.1% (-1,4 puntos) hasta las 1.436,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.14% (-4,4 puntos) hasta las 3.132,02 unidades.

Los inversores neoyorquinos interrumpían así las ganancias de la semana pasada, cuando el Dow Jones se anotó un avance semanal del 1.65% y se afianzó sobre niveles desconocidos desde finales de 2007 gracias al programa de compra ilimitada de deuda soberana anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

Las miradas están puestas ahora en el banco central estadounidense, que iniciará el miércoles una reunión de dos días sobre política monetaria que concluirá con una conferencia de prensa de su presidente, Ben Bernanke, que será analizada con lupa por los inversores neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...