Wall Street abre con un descenso del 0.68% tras falta de concreción del BCE

Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.68% después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, eludiera concretar las medidas que tiene previsto adoptar el organismo para respaldar el euro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.68% después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, eludiera concretar las medidas que tiene previsto adoptar el organismo para respaldar el euro.

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino restaba 88,55 puntos para colocarse en 12.882,51 unidades, por debajo de la cota de los 13.000 puntos que perdió la víspera después de que la Reserva Federal de , Estados Unidos (EU) tampoco anunciara nuevas acciones para estimular la economía.

Por otro lado, el selectivo S&P 500 perdía el 0.71% (-9,81 puntos), hasta situarse en 1.365,33 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.43% (-12,55 puntos), hasta las 2.907,66 unidades.

El parque neoyorquino reaccionaba con esa decepción a la conclusión de la reunión del BCE, que mantuvo sin cambios los tipos de interés, en el 0.75%, tal y como estaba previsto, y aunque aseguró que la autoridad monetaria podría retomar las compras de deuda de países en apuros, no anunció ninguna medida concreta.

Tampoco sentó bien en Wall Street que Draghi asegurara que ha observado que el crecimiento económico de la zona del euro es "débil" y que se mantienen las tensiones en los mercados financieros, lo que ha incrementado la "incertidumbre en la confianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...