Wall Street cierra con descenso del 0.01% pese a datos de desempleo en EU

El parque neoyorquino cerró este viernes prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0.01% a pesar de la caída de la tasa del desempleo de EU.
Los sectores de Wall Street terminaron divididos entre las pérdidas y los avances, de modo que el tecnológico se dejó el 0.26% y el energético el 0.05%. Los sectores de Wall Street terminaron divididos entre las pérdidas y los avances, de modo que el tecnológico se dejó el 0.26% y el energético el 0.05%.
Los sectores de Wall Street terminaron divididos entre las pérdidas y los avances, de modo que el tecnológico se dejó el 0.26% y el energético el 0.05%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró este viernes, 2 de noviembre, prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0.01% a pesar de la caída de la tasa del desempleo de Estados Unidos (EU), en noviembre hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta última jornada de la semana 0.18 puntos para terminar en 12 millones unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió otro leve 0.02% (-0,3 puntos) hasta 1millon 244 mil unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en terreno positivo, aunque también con un mínimo cambio del 0.03 % (0,73 puntos) hasta los 2 millones 626 mil enteros.

El parque neoyorquino, que había iniciado la jornada con una sólida tendencia alcista, fue perdiendo ese rumbo a medida que fueron avanzando las horas y finalmente terminó sin apenas cambios, una alteración en el ánimo de los compradores que según algunos analistas se debió a los rumores no confirmados sobre una posible nueva rebaja de la calificación de la deuda española.

Los inversores ignoraron así al final de la jornada los alentadores datos sobre la tasa de desempleo estadounidense el mes pasado, que cayó cuatro décimas hasta colocarse en el 8.6%, su nivel más bajo en dos años y medio.

Los sectores de Wall Street terminaron divididos entre las pérdidas y los avances, de modo que el tecnológico se dejó el 0.26% y el energético el 0.05%, entre otros, mientras que le financiero logró anotar un sólido avance del 1.1% gracias a subidas como las de Morgan Stanley (6.96%) y JPMorgan Chase (6.14%), así como las de Citigroup (4.37%) y Goldman Sachs (2.99%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...