Wall Street abre con subida del 0,91% tras descenso del desempleo en EU

El parqué neoyorquino celebró con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU que reveló que se crearon 257 mil nuevos empleos.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades. En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una decidida tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.91% tras conocerse que la tasa de paro en Estados Unidos (EU) descendió dos décimas en enero hasta situarse en el 8.3%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba en el arranque de esta última jornada de la semana 115.27 puntos para situarse en 12.820.68 unidades. Por su parte, el selectivo S&P ascendía el 0.96% (12.69 puntos) hasta 1.338.23 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1% (28.71 puntos) hasta 2.888.39 unidades.

El parqué neoyorquino celebraba con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU, que reveló que la economía estadounidense creó el pasado mes 257 mil empleos, muy por encima de los alrededor de 150 mil previstos por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...