Wall Street abre con subida del 0,91% tras descenso del desempleo en EU

El parqué neoyorquino celebró con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU que reveló que se crearon 257 mil nuevos empleos.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades. En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una decidida tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.91% tras conocerse que la tasa de paro en Estados Unidos (EU) descendió dos décimas en enero hasta situarse en el 8.3%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba en el arranque de esta última jornada de la semana 115.27 puntos para situarse en 12.820.68 unidades. Por su parte, el selectivo S&P ascendía el 0.96% (12.69 puntos) hasta 1.338.23 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1% (28.71 puntos) hasta 2.888.39 unidades.

El parqué neoyorquino celebraba con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU, que reveló que la economía estadounidense creó el pasado mes 257 mil empleos, muy por encima de los alrededor de 150 mil previstos por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...