Wall Street abre con subida del 0,91% tras descenso del desempleo en EU

El parqué neoyorquino celebró con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU que reveló que se crearon 257 mil nuevos empleos.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades. En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.
En el arranque de esta última jornada de la semana el parque neoyorquino se situó en 12.820.68 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una decidida tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.91% tras conocerse que la tasa de paro en Estados Unidos (EU) descendió dos décimas en enero hasta situarse en el 8.3%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba en el arranque de esta última jornada de la semana 115.27 puntos para situarse en 12.820.68 unidades. Por su parte, el selectivo S&P ascendía el 0.96% (12.69 puntos) hasta 1.338.23 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1% (28.71 puntos) hasta 2.888.39 unidades.

El parqué neoyorquino celebraba con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EU, que reveló que la economía estadounidense creó el pasado mes 257 mil empleos, muy por encima de los alrededor de 150 mil previstos por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...