Wall Street abre con descenso del 0.25% por dudas tras elecciones en Grecia

Wall Street abrió hoy a la baja en sintonía con las bolsas europeas y el Dow Jones de Industriales descendía el 0.25% por las dudas que despierta la intención de los partidos vencedores en las elecciones griegas de renegociar el rescate.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street abrió hoy a la baja en sintonía con las bolsas europeas y el Dow Jones de Industriales descendía el 0.25% por las dudas que despierta la intención de los partidos vencedores en las elecciones griegas de renegociar el rescate, así como por la subida de la prima de riesgo española.

Media hora después del inicio de la sesión, el principal Índice del parque neoyorquino restaba 31,33 puntos para colocarse en 12.735,84 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,22 % (-2,92 puntos) hasta 1.339,92 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,09 % (-2,68 puntos) hasta 2.870,12 unidades.

La celebración inicial que se había visto en los mercados del Viejo Continente tras la victoria de los partidos moderados en los comicios del domingo en Grecia fue sustituida rápidamente por nuevas dudas sobre el futuro de ese país que presionaron a la baja desde el primer minuto a Wall Street.

Las incertidumbres se debían en buena parte a la intención del líder de Nueva Democracia y vencedor de las elecciones griegas, Andonis Samarás, de renegociar los términos de las medidas de austeridad a cambio de las ayudas internacionales.

También se veía con preocupación en el parqué neoyorquino cómo la prima de riesgo española rozaba los 584 puntos básicos, ya que la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba por primera vez desde que está en vigor la moneda única europea el 7.233%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados