Wall Street abre con un descenso del 0.61% tras los datos de empleo en EU

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.61% después de que se conociera que la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en abril.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restaba a esta hora 80.6 puntos para colocarse en 13.125.99 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.78% (-10.85 enteros) hasta 1.380.72 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.12% (-33.93 unidades) hasta 2.990.37 enteros, este último por debajo de la cota de los 3 mil puntos.

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil que habían previsto los analistas y lo que supone la menor ganancia neta en medio año.

Ese moderado aumento permitió reducir en una décima la tasa de desempleo del país, hasta el 8.1%, aunque los analistas apuntaban a que esto se debÍa en gran medida al descenso en el número de personas buscando trabajo.

Esas cifras se habían esperado con gran inquietud entre los inversores neoyorquinos, lo que propició que el jueves el Dow Jones se dejara el 0.47% afectado también por la nueva ralentización del crecimiento del sector servicios estadounidense el mes pasado.

A excepción del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0.03%), todos los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo capitaneados por las entidades financieras Bank of America (-2,88%) y JPMorgan Chase (-2.02%), la tecnológica Cisco (-1.7%), el productor de aluminio Alcoa (-1.57 %) y la petrolera Chevron (-1.51%), entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados