Wall Street abre con un descenso del 0.61% tras los datos de empleo en EU

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.61% después de que se conociera que la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en abril.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restaba a esta hora 80.6 puntos para colocarse en 13.125.99 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.78% (-10.85 enteros) hasta 1.380.72 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.12% (-33.93 unidades) hasta 2.990.37 enteros, este último por debajo de la cota de los 3 mil puntos.

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil que habían previsto los analistas y lo que supone la menor ganancia neta en medio año.

Ese moderado aumento permitió reducir en una décima la tasa de desempleo del país, hasta el 8.1%, aunque los analistas apuntaban a que esto se debÍa en gran medida al descenso en el número de personas buscando trabajo.

Esas cifras se habían esperado con gran inquietud entre los inversores neoyorquinos, lo que propició que el jueves el Dow Jones se dejara el 0.47% afectado también por la nueva ralentización del crecimiento del sector servicios estadounidense el mes pasado.

A excepción del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0.03%), todos los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo capitaneados por las entidades financieras Bank of America (-2,88%) y JPMorgan Chase (-2.02%), la tecnológica Cisco (-1.7%), el productor de aluminio Alcoa (-1.57 %) y la petrolera Chevron (-1.51%), entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...