Wall Street abre con un descenso del 0.61% tras los datos de empleo en EU

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.61% después de que se conociera que la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en abril.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restaba a esta hora 80.6 puntos para colocarse en 13.125.99 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.78% (-10.85 enteros) hasta 1.380.72 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.12% (-33.93 unidades) hasta 2.990.37 enteros, este último por debajo de la cota de los 3 mil puntos.

El parqué neoyorquino iniciaba con esos números rojos esta última jornada de la semana después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que este país creó 115 mil empleos en abril, por debajo de los 160 mil que habían previsto los analistas y lo que supone la menor ganancia neta en medio año.

Ese moderado aumento permitió reducir en una décima la tasa de desempleo del país, hasta el 8.1%, aunque los analistas apuntaban a que esto se debÍa en gran medida al descenso en el número de personas buscando trabajo.

Esas cifras se habían esperado con gran inquietud entre los inversores neoyorquinos, lo que propició que el jueves el Dow Jones se dejara el 0.47% afectado también por la nueva ralentización del crecimiento del sector servicios estadounidense el mes pasado.

A excepción del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0.03%), todos los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo capitaneados por las entidades financieras Bank of America (-2,88%) y JPMorgan Chase (-2.02%), la tecnológica Cisco (-1.7%), el productor de aluminio Alcoa (-1.57 %) y la petrolera Chevron (-1.51%), entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Congelan cuentas bancarias Venezuela: Corte Suprema fija para el 4 de julio audiencia a fiscal Luisa Ortega

La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado.
La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. AP/Fernando Llano

Destacados