Wall Street baja el 1.06% tras descenso de los ingresos de estadounidenses

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con descensos en esta última jornada del trimestre tras conocerse que los ingresos de los estadounidenses bajaron en agosto por primera vez en dos años, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajaba el 1.06%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 118.37 puntos para colocarse en 11.035.61 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 1.48 % (-17.12 enteros) para colocarse en 1.143.28 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendÍa el 1.65 % (-40.91 unidades), hasta situarse en 2.439.85 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome superior al 11 %.

Los números rojos de esta última sesión de la semana, el mes y el tercer trimestre del año contrastaban con la subida del 1.3 % con la que cerró ese indicador la pasada jornada, cuando celebró los alentadores datos macroeconómicos publicados en EU y la luz verde del Parlamento alemán a la ampliación del fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...