Wall Street baja el 1.06% tras descenso de los ingresos de estadounidenses

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con descensos en esta última jornada del trimestre tras conocerse que los ingresos de los estadounidenses bajaron en agosto por primera vez en dos años, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajaba el 1.06%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 118.37 puntos para colocarse en 11.035.61 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 1.48 % (-17.12 enteros) para colocarse en 1.143.28 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendÍa el 1.65 % (-40.91 unidades), hasta situarse en 2.439.85 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome superior al 11 %.

Los números rojos de esta última sesión de la semana, el mes y el tercer trimestre del año contrastaban con la subida del 1.3 % con la que cerró ese indicador la pasada jornada, cuando celebró los alentadores datos macroeconómicos publicados en EU y la luz verde del Parlamento alemán a la ampliación del fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

fútbol colombiano René Higuita vuelve al Atlético Nacional tras 20 años

René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano.
René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. AP

René Higuita vuelve al Atlético Nacional de Medellín, el club de su vida, después de cuatro lustros, en calidad de preparador ...

Destacados