Wall Street baja el 1.06% tras descenso de los ingresos de estadounidenses

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con descensos en esta última jornada del trimestre tras conocerse que los ingresos de los estadounidenses bajaron en agosto por primera vez en dos años, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajaba el 1.06%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 118.37 puntos para colocarse en 11.035.61 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 1.48 % (-17.12 enteros) para colocarse en 1.143.28 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendÍa el 1.65 % (-40.91 unidades), hasta situarse en 2.439.85 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba así en números rojos el último dÍa del que probablemente supondrá su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome superior al 11 %.

Los números rojos de esta última sesión de la semana, el mes y el tercer trimestre del año contrastaban con la subida del 1.3 % con la que cerró ese indicador la pasada jornada, cuando celebró los alentadores datos macroeconómicos publicados en EU y la luz verde del Parlamento alemán a la ampliación del fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...