Wall Street abre con un descenso del 0.82% con la mirada puesta en Europa

El parqué neoyorquino interrumpía así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones terminó con un avance del 0.14% gracias a la difusión de datos mejores de lo esperado
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mfsQta.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mfsQta.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mfsQta.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este miércoles 16 de noviembre en terreno negativo ante el aumento de las primas de riesgo de países de la zona euro como Italia o España, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0.82 % pese a los alentadores datos macroeconómicos difundidos en EU.

Ese indicador, el principal del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 99.22 puntos para colocarse en las 11.996.94 unidades, por debajo de la simbólica cota de los 12 mil puntos sobre la que se había logrado mantener desde el pasado viernes.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.68% (-8.55 puntos), hasta 1.249.26 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdÍa el 0.51% (-13.66 puntos), hasta 2.672.54 enteros.

El parqué neoyorquino interrumpía así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones terminó con un avance del 0.14% gracias a la difusión de datos mejores de lo esperado sobre las ventas al por menor en EU y al acuerdo para la conformación de un nuevo Gobierno en Italia.

Pese a que ese nuevo Ejecutivo italiano ya fue revelado hoy, con el excomisario europeo Mario Monti a la cabeza, los inversores de Wall Street volvían a ver con preocupación este miércoles el aumento de las primas de riesgo de diversos países de la zona euro, entre ellos Italia, donde el diferencial con el bono alemán aumentaba a 532 puntos básicos frente a los 529 de la víspera.

Esas preocupaciones pesaban más en el rumbo de la jornada que los alentadores datos macroeconómicos difundidos esta sesión en EU, entre los que destacó el aumento del 0.7% en octubre de la producción industrial, impulsada por el aumento de la demanda de vehÍculos y productos electrónicos, y de la exploración minera y gasÍfera, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...